Formados hacia fines del 88 entre un grupo de amigos de El Palomar, Caseros y Villa Bosch, Los Piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Una propuesta musical que incluye fuertes influencias de los Rolling Stones, en sus comienzos, para luego identificarse con el folklore rioplatense (fundamentalmente, el tango y candombe) y una propuesta escénica marcada por la teatralidad de su cantante, letrista Andrés Ciro, consiguen en poco tiempo aumentar la cantidad de seguidores.
En el '90 los Redonditos de Ricota los señalan como la banda revelación del año. A mediados del '91, cuando aún no tenían disco publicado, son invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo, celebrado en París, compartiendo escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, e incluso España y Francia, en este caso representados por nada menos que Mano Negra.
"Chactuchac" (1992): su primer disco llega en junio. Para ese entonces, Pablo udad de Morón. Lo reemplazó Tavo Kupinski, oriundo de Palermo. El nombre del disco fue, y en él estaba incluida una versión roquera del tango "Yira yira". El año '93 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo.
"Ay ay ay" (1994): su segunda placa, con la producción artística de Alfredo Toth y la actual formación de quinteto. Como lanzamiento del disco filman un video clip para el tema "Babilonia". A partir de ahí comienzan a trascender las fronteras y sus temas, a sonar en radios no alternativas.
"Tercer arco" (1996): este fue el año de la consagración definitiva de Los Piojos fue en el '96. Dos Obras en Septiembre, dos Microestadio de Ferro en Noviembre, y otros tres Obras sobre el borde de fin de año. Fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino.
Una nueva sorpresa llegó a principios del '97, En julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el Microestadio de Rácing de Avellaneda, dejando muy claro que la banda está incorporada a las ligas mayores del rock nacional.
"Azul" (1998): en el cual profundizan otros ritmos como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el Parque Sarmiento. El Balneario de los doctores crotos alcanzó una alta rotación en las cadenas de televisión y los llevó a tocar en el Distrito Federal y Guadalajara (México) y a San Diego, Los Angeles y Miami, en Estados Unidos.
"Ritual" (1999): en el show en vivo, que la banda realizó en el Estadio de Obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. Cabe destacar la presencia del público piojoso y de Diego A. Maradona.
El 2000 comenzaría con cambios en la formación, Daniel Buira se fue de la banda y formó La Chilinga. Sebastián "Rogger" Cardero fue su reemplazante durante la gira por Santa Fe, Córdoba, Miami y Nueva York.
"Verde paisaje del infierno" (2000): fue presentado en el estado de Atlanta, el 16 de diciembre.
"Huracanes en luna plateada" (2002): a fines del mismo lanzaron, el segundo álbum en vivo de la banda. Se trata de una edición limitada, con un libro de fotos de 60 páginas.
"Máquina de sangre" (2003): Excelentemente criticado por la prensa, fue uno de los más vendidos del año. 70.000 personas fueron al Estadio de River para la presentación, el 20 de Diciembre, cuando también estrenaron el video de "Como Alí", el corte difusión que siguió a "Fantasma".
"Civilización" (2007): Fue presentado sorpresivamente por el centro porteño, a bordo de un trailer arrastrado por un camión.
A partir de ese momento, comenzaron los rumores de separación. En primera instancia, Piti Fernández formó La Franela y fue reemplazado por Juanchi Bisio. En abril de 2009, previo a un show en el Club Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado: la banda entraría en un parate por tiempo indefinido. Ciro inició su carrera solista con un show en Córdoba y otro en Rosario, en Diciembre de 2009.
Andrés Ciro Martínez: voz, guitarra y armónica
Gustavo Kupinski: guitarra
Juanchi Bisio: guitarra
Miguel Angel Micky Rodríguez: bajo
Miguel Chucky De Ipola: teclados
Sebastián "Roger" Cardero: batería
Daniel Buira: percusión
Daniel Piti Fernández: guitarra